Tu caja de talentos

Descubre tus talentos

El espectáculo debe continuar …

Deja un comentario

Full Monty

Full Monty

Full Monty

Título original: The Full Monty

Año de producción: 1997, Reino Unido

Director: Peter Cattaneo

Duración: 83 min.

La película comienza tras el cierre de la fábrica de acero de Yorkshire, que deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, plantea a los amigos que estén en su misma situación una iniciativa, a primera vista, disparatada: organizar un espectáculo de strip-tease.

Una vez más, elegimos una película con transfondo social, aunque esta vez el director le da un toque de humor que relaja el dramatismo de la situación que viven los protagonistas, quienes han pasado de la bonanza económica al declive producido por el desempleo.

Al inicio del film, la actitud que muestran los protagonistas es más pasiva, como si ya hubieran tirado la toalla, incluso Tom Wilkinson, el antiguo jefe, se ve cómo no es capaz de enfrentarse a su mujer, e intenta seguir llevando la misma vida que antes de perder su trabajo.

Gaz, a la desesperada, nos muestra su capacidad e iniciativa emprendedora, y convence a sus amigos para que hagan un espectáculo de strip-tease, nada convencional (sin cuerpos danone y alguna que otra barriga cervecera), para salir de la situación de desempleo, al menos, una vez.

El camino que van a recorrer hasta el día del strip-tease no es sencillo, ya que tendrán que superar muchas tensiones producidas por la situación a la que se enfrentan, como la del excompañero que intenta suicidarse o el exjefe que no se enfrenta a su mujer.

Por otro lado, se plantea un camino de aprendizaje de nuevas habilidades, como es el baile, y como grupo, se marcan el objetivo de aprenderlo en 2 semanas,así como la superación de ciertas barreras, como la timidez y el orgullo.

Baile en la cola del paro

Baile en la cola del paro

Cuando se topan con el público objetivo de su iniciativa, los protagonistas empiezan a sentir el miedo previo a su lanzamiento, y la mayoría de ellos intentarán volver a la falsa seguridad de la cola del paro, en la que se produce la famosa escena del baile, y en la que se darán cuenta de que, aunque sólo sea una vez, tienen que luchar por aquello por lo que han trabajado: su espectáculo.

La película cierra con el broche de oro del espectáculo en el que se superan todas las expectativas de los protagonistas, transmitiéndonos que todo esfuerzo conlleva una recompensa.

Nosotras hemos empezado con nuestro espectáculo, y vosotros ¿estáis preparando el vuestro? El espectáculo debe continuar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s