Tu caja de talentos

Descubre tus talentos

El secreto de mi éxito

1 comentario

Título original: The Secret of My Success

Año de producción: 1987, EEUU

Director:  Herbert Ross

Duración: 110 Minutos

El secreto de mi éxito

El secreto de mi éxito

Para el post de esta semana encontramos la inspiración en esta película de finales de los 80, en la que se muestra lo que se puede llegar a hacer para conseguir el éxito, más abajo te desvelamos como lo consiguió  el protagonista del film, y te contamos nuestro secreto.

Brantley Foster(Michael J. Fox) , un educado chico de Arkansas que acaba de licenciarse, ha soñado siempre con triunfar en Nueva York, pero pronto descubrirá que los empleos, al igual que las chicas, son difíciles de conseguir. Cuando Bradley visita a su tío, el multimillonario Howard Prescott, consigue un trabajo en la oficina postal de su compañía. Allí conoce a la ejecutiva Christy Wills, donde además se hará pasar por el ejecutivo Carlton Whitfield.

Esta película es un buen ejemplo de que si realmente quieres conseguir algo has de destacar por aquello que mejor sabes hacer y después saber cosechar ese éxito honestamente y nunca manipulando a los demás.

Buscando la oportunidad

Buscando la oportunidad

El protagonista de la película se marca un objetivo desde el principio del film: “Cuando vuelva a Kansas lo haré en mi propio jet“, además de creer profundamente en sus posibilidades (“Puedo hacer cualquier cosa si me dan la oportunidad“).

Todos deberíamos adoptar una actitud tan soñadora como el protagonista, que se plantea unas metas y sueños que quiere cumplir, y nada ni nadie le resulta un obstáculo para conseguir lo que se ha propuesto, aunque cuente con un poco de ayuda, cosa que no todos gozamos la oportunidad de tener.

Como la mayoría de nosotros, tiene que empezar trabajando desde puestos de menor responsabilidad, como mensajero de una gran multinacional, pero no deja de buscarse la vida para conseguir su objetivo, para lo que se las ingenia para destacar creando un personaje metido en el mundo de las finanzas.

Una de las lecciones que sacamos de la película es, como dice el film: “La vida es dura y horrible, solo los fuertes sobreviven“, así que si te caes, ten las suficientes agallas de levantarte para volver a intentarlo todas las veces que sea necesario, ya que solo así conseguirás lo que te propongas y alcanzarás tus sueños.

Otra de las cosas que nos gustaría destacar es que para llegar a la cima, objetivo del protagonista, se puede hacer pisando a los demás o simplemente destapando nuestra caja de talentos, y trabajar por mejorar nuestras habilidades y competencias. De nuestra ética y valores dependerá el camino que queramos tomar; Nosotras desestimamos la primera opción, es nuestra forma de marcar la diferencia, siendo nosotras sin necesidad de pisar a nadie.

Para vosotros, ¿Cuál es el secreto del éxito?

Anuncios

Un pensamiento en “El secreto de mi éxito

  1. Reblogueó esto en Inteligencia Emocional & PNL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s