Tu caja de talentos

Descubre tus talentos

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

4 comentarios

Con este post nos gustaría transmitiros la importancia que tiene el proceso de comunicación en la búsqueda de empleo, proceso que, por su uso cotidiano, no apreciamos en su totalidad, dándole la importancia que se merece.

Tradicionalmente, hemos definido la comunicación como el “intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información, mediante habla, escritura u otro tipo de señales”.

Todo este proceso requiere de un Emisor, un Receptor y un Mensaje. La información la incluye el emisor en un paquete y la canaliza hacia el receptor a través de un medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Proceso de comunicación

Proceso de comunicación

Todo ser humano, desde que nace, se comunica con el resto para cubrir sus necesidades, por ejemplo, un bebé llora para comunicar a su madre que tiene hambre, y esta le pueda dar de comer.

Durante el proceso de búsqueda de empleo, por supuesto, no estamos exentos de comunicarnos, y debemos ser cautelosos con lo qué comunicamos y cómo lo comunicamos, es decir, como emisores controlaremos el mensaje que emitimos eligiendo el canal adecuado para transmitirlo, y controlaremos también nuestra comunicación no verbal durante el proceso.

Todo esto está muy bien, pero ¿qué debemos transmitir para que nuestra candidatura destaque?

Comunicación

Comunicación

En primer lugar, deberíamos transmitir una actitud positiva y ganas. Actitud que no debe ser aparente, sino que debemos creernos e interiorizar, pues es de la única forma que el conjunto del mensaje que emitimos sea creíble.

Por otro lado, también debemos rodearnos de un entorno positivo, fijándonos pequeñas metas, y así poder alcanzar nuestros objetivos, de manera que podamos transmitir optimismo, confianza, responsabilidad y espíritu emprendedor; Cualidades muy demandadas a día de hoy por el mercado de trabajo.

Y todo ello, sin olvidarnos de cuidar que el mensaje que queramos transmitir sea coherente y concuerde con lo que realmente somos y queremos dar a conocer.

Y tú, ¿Cómo te comunicas?

Anuncios

4 pensamientos en “LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

  1. gracias a uds. pude hacer mi tarea como comunicologo

  2. Reblogueó esto en Patricia Gómez Musnéy comentado:
    De lo importante que es el proceso de comunicación en la búsqueda de empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s