Tu caja de talentos

Descubre tus talentos

Sé el piloto de tu vida profesional

1 comentario

Hoy por hoy, coger temporalmente un trabajo “de lo que sea” por sacar a la familia adelante o por cubrir necesidades es más que comprensible, pero he perdido ya la cuenta de las veces que me han dicho “quiero trabajo de lo que sea” solo por el afán de ponerse a trabajar. Y es en este afán, en los que muchos pierden el rumbo de su vida, la dirección que querían darle a la misma y con la que siempre habían soñado.

Sé que no es sencillo (piensas que no vas a encontrar trabajo nunca, que se te pasará la oportunidad, etc) he oído de todo, pero hay que ser valientes y decidir sentarse en el asiento del piloto, amarrar fuerte el volante y guiar el coche hacia el destino soñado.Volante_classic-car

Esta primera decisión no conlleva que el camino vaya a ser fácil, pero siempre será nuestro camino, y si nosotros no sabemos cuál es, ¿Cómo lo van a saber los que nos rodean? incluidos nuestros futuros contratadores que buscarán gente que no solo tenga la formación y experiencia requerida para el puesto, sino que además quiera conducir en su misma dirección, y ¿qué mejor que estas direcciones coincidan?

Lo más habitual es que a lo largo del camino nos toque hacer algunas paradas, dependiendo de lo que necesitemos para continuar el viaje; estas serán más cortas o más largas, pero todas forman parte del camino. Unas serán solo para repostar, estirar las piernas y seguir adelante (por ejemplo, ese trabajito de fin de semana para darte el capricho de invitar a tu chico/a a cenar), otras veces, necesitaremos hacer un alto en el camino más prolongado y tomar fuerzas para poder continuar.

camino

Tu camino

Solo tomando el volante de nuestra vida entre las manos, y poniéndonos en marcha, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos, seguir “nuestro camino”, nuestros sueños, y no conformarnos con trabajos “de lo que sea”.

No te conformes, ¿Te atreves a conducir?

Anuncios

Un pensamiento en “Sé el piloto de tu vida profesional

  1. Excelente artículo.
    Toda la razón. Hasta que no nos atrevamos a coger el volante con firmeza, no podremos alcanzar nuestro destino.

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s