Tu caja de talentos

Descubre tus talentos

Una ducha de motivación

6 comentarios

Siempre hay un momento previo, cuando nos encontramos ante la tarea de escribir algo, en que nos inunda la inquietud de que nos faltan datos y conocimientos para aportar algo verdaderamente valioso. Esto se debe, en gran parte, a nuestra necesidad de control y cierto perfeccionismo, que cada vez vamos manteniendo más a raya. Y para continuar ganándole batallas a nuestra autoexigencia (a ver si al hacerlo en público se avergüenza y se marcha para siempre, es un poco pudorosa…), hoy hemos decidido soltarnos y hablar sobre motivación de manera totalmente vivencial y personal, sin referencias a grandes sabios, a excepción de alguna cita de esas que tanto nos gustan y nos estimulan.

Después de años de observar lo que mueve nuestras emociones y conductas y la del resto de humanos, hemos comprobado que una de las cosas que aporta sentido a la vida de muchos es tener un propósito vital y trabajar en él.

Ganas de vivir

Ganas de vivir

“Volví a sentir unas enormes ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar” (Paulo Coelho).

Indagar y descubrir tu propósito vital y ponerlo a trabajar, aunque sólo puedas dedicarle unos instantes al día, no importa. Ver cómo, poco a poco, todo empieza a fluir: el resto de apartados y circunstancias de tu vida van alineándose para que avances en el camino hacia tu objetivo y, de pronto, todo cobra un sentido primigenio. Y es algo liberador. Es como volver a casa tras un largo viaje; volver a un lugar (mental, en este caso) donde uno conoce y se reconoce, donde somos más  nosotros mismos y somos invencibles.

¿Eso significa que, cuando encuentras lo que te motiva estás motivado las 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, y que nunca más tienes? Pues por supuesto que no.

Ducha de motivación

Ducha de motivación

“La gente señala que la motivación no le suele durar… Tampoco los efectos de la ducha, y por eso nos duchamos a diario” (Zig Ziglar).

Todos tenemos momentos y días malos, circunstancias adversas. Todos dudamos. Toda persona inteligente se hace preguntas y vacila. No somos inmunes a lo que nos rodea y podemos ser vulnerables a los objetores que nos hablan de molinos de viento, utopías y espejismos…

Frente a ello, la motivación es una decisión consciente que se ha de tomar a diario, igual que la decisión de ducharse si queremos mantener sus efectos. Vivir motivado y, en definitiva, ser feliz, es una actitud, una opción de vida que se escoge  reiteradamente. Nosotras, en su momento, decidimos creer y lo seguimos decidiendo cada día.

Para los agnósticos, tengo una explicación alternativa: todos podemos dudar y perdernos por el camino, pero si uno tiene clara la dirección y el destino, no permanece mucho tiempo perdido ni a la deriva, uno ajusta el rumbo y emprende el camino de vuelta, porque sabe a dónde volver… A casa.

Nos vemos allí.

Y tú, ¿te das una ducha de motivación todos los días?

Anuncios

6 pensamientos en “Una ducha de motivación

  1. Me ha gustado mucho, Patricia, me quedo con “la motivación es una decisión consciente que se ha de tomar a diario”, estoy totalmente de acuerdo!
    Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo! 🙂

  2. lo intento, aunque hay dias que me falla.

    • Josefa nos alegramos que te haya gustado. Sabemos que hay días en los que la ducha de motivación cuesta más que otros, pero lo importante es intentarlo. Nuestra actitud lo es todo, y eso es una decisión que debemos tomar a diario. No dejes de intentarlo. Saludos y gracias por leernos.

  3. me ha gustado lo de la duca de motivacion.

  4. Reblogueó esto en Patricia Gómez Musnéy comentado:
    Y tú, ¿te das una ducha de motivación todos los días?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s