Tu caja de talentos

Descubre tus talentos

Que dicen de … nuestra ducha de motivación

Deja un comentario

Queremos compartir con todos vosotros, algunos de los mejores comentarios que ha obtenido nuestro post “Una ducha de motivación” en LinkedIn.

Desde aquí, darles las gracias a ellos, y a todos aquellos que nos han dejado sus opiniones y recomendaciones. Vosotros formáis parte de nuestra ducha diaria de motivación.

Ducha de motivación

Ducha de motivación

Consultor en estrategia de recursos humanos

Me ha encantado tu artículo, P.; los qués … y los cómos.

La motivación es ese impulso positivo que nos ayuda, ente otras cosas, a superar los obstáculos que nos encontramos en el día a día. A mayor motivación, mayores obstáculos seremos capaces de disolver.

La motivación más poderosa – que suele denominarse intrínseca- es la que surge ante la posibilidad de aplicar nuestro talento singular, aquel que nos da sentido de misión y nos ayuda a responder a la pregunta “para qué estoy yo aquí”. Será el propio ejercicio de la acción lo que nos motiva, más que el resultado obtenido.

Por eso, creo que es fundamental dedicar un tiempo a esto. Si descubrimos nuestras capacidades diferenciales, comprenderemos cómo podemos contribuir y poner al servicio de los demás nuestro “don”. Es así como contaremos con agua de sobra para darnos una ducha, incluso un jacuzzi, siempre que queramos.

Gracias por tu artículo, P.; un placer leer cosas así.

Consultor Internacional en Alineamiento Estratégico Vicepresidente de la Fundacion Ser Uno

Hola, P.:

Has logrado “motivarnos”!
Fíjate que has movido la emoción de todos nosotros y nos has impulsado a reflexionar y a participar en este foro. Eso es motivación!

Aprovechando tu acertadísima metáfora de la ducha, quiero que recordemos que este delicioso ritual de todos los días, no sólo nos despierta y nos acaricia, sino que nos limpia de “basuras” que nos pueden hacer daño impidiéndonos estar en la plenitud de nuestra energía y capacidad. Así pasa con la Motivación.

Entonces, apoyándome en el valioso y oportuno aporte que nos hace Patricio Pimentel cuando trae como referencia a Marianne Williamson quien nos recuerda sabiamente que la clave está en el reconocimiento de quiénes somos en realidad, quiero que caigamos en cuenta de que el asunto está verdaderamente en nuestro interior, en lo que somos; y no afuera, en lo que creemos que debemos ser y tener. Esto es Inspiración.

P. en su artículo toca un detalle importantísimo: la elección. Claro! Así es. Tenemos que elegir ponernos en contacto con la inspiración, tenemos que decidir seguir su guía. Nadie lo puede hacer por nosotros.

Esa elección, así como la ducha, es la que nos libera de toda esa basura que nos impide estar en contacto con el verdadero poder interior, ya que nos permite reconocer que allí está, independientemente de que lo creamos o no, independientemente de la situación que estemos viviendo

Eso nos explica por qué, cuando buscamos motivación fuera de nosotros, ésta es efímera, momentánea y elusiva. Lo que nos lleva a buscar y buscar, sin nunca hallar, aumentando nuestra sensación de insuficiencia.

Concluyendo, la motivación debe cumplir con el papel de movernos a elegir buscar adentro, elegir buscar inspiración en nuestra verdadera e inmutable identidad. Ésta identidad moverá nuestras acciones dotándolas de sentido y significado.

Gracias a todos por su paciencia!

Freelance Capital Humano

Gracias P. me gustó tu artículo, siempre es importante volver a lo simple y práctico y recordar el verdadero origen de la motivación y esto aporta siempre a reencontrarnos con nosotros mismos, como considero que es un buen tema para compartirlo yo lo he hecho para que muchos más se den la oportunidad de leerlo y que les genere valor en su vida,,, saludos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s